El Gobierno de Costa Rica repudió hoy el tiroteo ocurrido el sábado en una sinagoga de Pittsburgh, Pensilvania (EU), que dejó 11 muertos, y expresó su solidaridad con las víctimas.
“Costa Rica lamenta el tiroteo perpetrado en una sinagoga en la ciudad de Pittsburgh” y “expresa sus condolencias y solidaridad con las víctimas, sus familiares y con la comunidad judía”, indica un comunicado de la Cancillería costarricense.
El boletín agrega que Costa Rica “repudia todo acto de violencia y los crímenes de odio y la discriminación en el mundo y hace votos por la pronta recuperación de los heridos”.
Once personas murieron en el ataque perpetrado por Robert Bowers, un hombre blanco de 46 años y vecino de la ciudad, que entró en la sinagoga de la Congregación del Árbol de la Vida armado con un fusil semiautomático AR-15 y tres pistolas Glock 57.
El hombre comenzó a disparar contra los parroquianos al grito de: “todos los judíos deben morir”, según han informado las autoridades estadounidenses.
Rob Bowers, se enfrenta a la pena de muerte en un proceso que la Fiscalía enfoca como un crimen de odio y no como un acto de terrorismo doméstico.
ncg