La Torre Eiffel se apagará esta medianoche en homenaje a las “víctimas del atentado antisemita” de este sábado en la ciudad estadounidense de Pittsburgh (Pensilvania), según anunció a través de Twitter la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.
“Todo mi apoyo a la comunidad judía y al conjunto de habitantes de Pittsburgh tras los atentados cometidos contra una sinagoga”, escribió la socialista en la red social.
En hommage aux victimes de l’attentat antisémite survenu à #Pittsburgh, nous éteindrons ce dimanche soir @LaTourEiffel à minuit. #StandTogether https://t.co/l6wf5X3CGr
— Anne Hidalgo (@Anne_Hidalgo) 28 de octubre de 2018
Hidalgo trasladó su solidaridad también al alcalde de la localidad, situada en el noreste de Estados Unidos, Bill Peduto.
“París y los parisinos están con vosotros”, añadió.
Once personas murieron en el ataque perpetrado por Robert Bowers, un hombre blanco de 46 años y vecino de la ciudad, que entró en la sinagoga de la Congregación del Árbol de la Vida armado con un fusil semiautomático AR-15 y tres pistolas Glock 57, y comenzó a disparar contra los parroquianos al grito de: “todos los judíos deben morir”.
En París, el emblemático monumento es apagado como gesto de solidaridad con las víctimas de atentados, como sucedió tras los ataques de Estocolmo, Barcelona (España) o San Petersburgo (Rusia), entre otros.
aarl