Foto: Cuartoscuro / archivo Agradeció el respaldo del gobierno federal en la coordinación de las acciones humanitarias que han permitido dotar de alimentos, atención médica, cobijo y seguridad a la caravana de migrantes  

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, y la Federación, acordaron fortalecerán las acciones humanitarias en apoyo a la caravana de migrantes, con la puesta en marcha del Programa Empleo Temporal en la frontera sur.

El anuncio fue realizado por el Ejecutivo estatal en el marco de una reunión de trabajo en la que participaron representantes de los Gobiernos de la entidad y federal, incluyendo el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Manuel Cadena Morales.

En el encuentro, Velasco Coello agradeció el respaldo del gobierno federal en la coordinación de las acciones humanitarias que han permitido dotar de alimentos, atención médica, cobijo y seguridad a la caravana de migrantes apenas ingresó al territorio chiapaneco.

Asimismo, resaltó la importancia de continuar con el fortalecimiento de los sistemas de asistencia social, con el objetivo de brindar toda la atención necesaria a los migrantes centroamericanos, incluidas las gestiones de permisos para la estancia legal en el país.

Por su parte, el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación reconoció la acción inmediata del Gobierno de Manuel Velasco Coello, además del apoyo de los ayuntamientos fronterizos, para atender a las familias migrantes integrantes de la caravana.

LEG