El Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados consideró que la consulta por el NAIM fue una simulación que violenta la Constitución, socava una decisión que corresponderá exclusivamente al próximo titular de Ejecutivo Federal, y genera una gran incertidumbre.
El líder de los diputados priistas, René Juárez Cisneros, agregó que se trata de justificar en un procedimiento y en una pseudoconsulta ilegal una decisión tomada con anterioridad.
“Todo mundo pudo hacer lo que quiso, votar cuántas veces quiso; nadie supo quién cuidó las urnas, dónde durmieron las urnas, si éstas fueron manipuladas o no.
“Nos parece que esto que cuesta tanto a un país construir, que es la certeza, la certidumbre, la certeza jurídica, hoy ha quedado vulnerada porque el proceso en el que se pretende descansar una decisión, es un proceso ilegal, un proceso de consulta ilegal”, dijo Juárez Cisneros.
Agregó que el aeropuerto en Texcoco es infraestructura que necesita el país y era mucho más factible continuar con ese proyecto, pues al día de hoy no se tienen proyectos ejecutivos ni la certeza de que el sistema de aeropuertos que se propone sea lo más viable.
“Lo más sencillo era, si había desviaciones como se argumentó, revisarlas y castigar si alguien había hecho mal uso de los recursos”.
“Si se tenían que resolver conceptos de obra y ajustarlos, ajustarlos a la baja, pero era mucho más fácil y era mucho más conveniente continuar un proyecto de esta naturaleza, que lo requiere el país, lo requiere la nación, y me parece que desde mis perspectiva, es una decisión equivocada”, puntualizó el líder de los diputados priistas.
aarl