Integrantes del Frente Nacional por la Familia (FNF) solicitaron al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, deslindarse de la agenda impulsada por la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, respecto a la despenalización del aborto a escala nacional, entre otros temas.
En las escalinatas del Ángel de la Independencia, Andrés Chávez, presidente del FNF en la Ciudad de México, hizo un llamado a defender a la familia.
“Hoy le pedimos al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que se deslinde de la ‘agenda de Olga’ antes de que tome protesta el 1 de diciembre; sino lo hace, entenderemos que él mismo va contra la vida, contra la patria potestad y los derechos de los padres de familia y contra la libertad de conciencia”, expresó.
A pregunta expresa sobre si solicitarán al morenista reconsiderar la designación de la ex ministra como titular de la Segob, Chávez respondió: “Sí, sería una petición importante porque sí estamos convencidos de que ella no representa el sentir de los mexicanos”.
Por su parte, Miriam Garrido, representante del FNF, afirmó que desde que era ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Sánchez Cordero “ha ido contra la vida”.
“Como abogada y ex ministra de la Supremacía Corte, Olga Sánchez sabe, pero no lo asume, que la justicia empieza por reconocer los verdaderos y fundamentales derechos humanos: el derecho a la vida, la libertad de educación; la libertad religiosa y la libertad de conciencia. Ella no representa a las familias y sentir de los mexicanos, por tanto, no tiene autoridad moral para imponer sus consignas a todos los mexicanos”, agregó.
La semana pasada la organización realizó una manifestación denominada “La ola celeste México”, la cual se llevó a cabo en 130 ciudades para mostrar su rechazo a la iniciativa de ley para despenalizar el aborto en México, promovida por el partido Morena en la Cámara de Diputados.
En la Ciudad de México marcharon desde el Monumento a la Madre hasta las oficinas del equipo de transición ubicadas en la colonia Roma, donde entregaron un escrito a Leticia Ramírez Amaya, encargada de atención ciudadana de la oficina del próximo mandatario.
dcp/leg