Foto: Cuartoscuro/ Archivo Tres de los implicados son de nacionalidad extranjera  

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero investiga a tres personas de nacionalidad extranjera y una mexicana, acusadas del delito de falsificación y/o posesión de tarjetas bancarias, quienes al momento de su detención tenían 20 plásticos de distintos bancos y propietarios.

En conferencia de prensa Oscar Tonathiu Vázquez Landeros, fiscal Desconcentrado de Investigación en la demarcación, explicó que, de acuerdo con las indagatorias, ayer alrededor de las 10:55 horas, monitoristas del C2 hicieron un llamado a elementos en campo para interceptar a un vehículo marca Honda en el que viajaban personas dedicadas a cambiar tarjetas de crédito en los cajeros bajo engaños.

Dijo que los uniformados iniciaron una persecución que culminó con la detención de los imputados en avenida Cuitláhuac y la Calle 7-A, colonia Defensores de la República, alcaldía Gustavo A. Madero.

Al momento de su detención tenían en su poder las tarjetas de crédito e identificaciones expedidas a favor del imputado de nacionalidad mexicana, entre ellas la tarjeta de circulación del vehículo en el que intentaban escapar, agregó.

Como parte de los datos de prueba se aseguraron los 20 plásticos decomisados, que fueron trasladados a la representación social junto con los cuatro hombres.

De acuerdo con el funcionario, el agente del Ministerio Público recabó las entrevistas de los policías remitentes y solicitó la intervención de peritos en diversas materias.

Policías de investigación iniciaron trabajos en campo y gabinete para determinar el modus vivendi de los indiciados y el análisis de las cámaras de video vigilancia.

Informó que como parte de las diligencias se giró un oficio a las autoridades migratorias y a la embajada de Honduras en México para determinar la legal estancia de los imputados en el país.

Una vez que el expediente sea integrado, los sujetos serán presentados ante un juez de control a fin de que éste califique como legal su detención y los vincule a proceso.

Por el ilícito que se les imputa, cada uno podría recibir una sentencia de hasta nueve años, finalizó.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

DPC