El equipo de transición ya comenzó a trabajar en el plan de seguridad para la toma de protesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó el futuro secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en entrevista con medios de comunicación.
“El próximo titular de la Defensa así como de la Marina (José Rafael Ojeda) van a participar para garantizar la seguridad no sólo de los visitantes sino de los eventos, lo que antes hacía el Estado Mayor (Presidencial)”.
Lo anterior fue parte de lo que se abordó en la reunión que el presidente electo tuvo con el futuro secretario de Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, quien durante esta mañana visitó la oficina del morenista.
Además, refirió que posiblemente los secretarios de Estado e invitados serán recibidos en el hangar presidencial.
Expresa respeto hacia nuevo presidente brasileño
Aunque se le ubica como parte de la ultraderecha, el futuro canciller refirió que la próxima administración tratará con respeto al futuro mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro.
“El nuevo gobierno no tiene más que desearle lo mejor al presidente electo de Brasil. Son evidentes las diferencias que puede haber, políticas, de todo tipo. Brasil es un país sumamente importante en América Latina, pero nosotros tenemos que respetar y desearle lo mejor al nuevo presidente”.
Agregó que será invitado a la toma de protesta de López Obrador, a la que ya se tienen confirmados 15 jefes de Estado.
aarl