Para el presidente del Senado de la República, Martí Batres, la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, no es un pleito “ni con los inversionistas, ni con los empresarios, ni con los mercados financieros, nada de eso, finalmente se trataba de un proyecto público, no de una obra privada”, señaló.
El senador de Morena, destacó que los inversionistas que querían invertir en Texcoco, “puedan invertir en Santa Lucía, en Toluca, en la Ciudad de México”.
Y defendió la realización de la consulta ciudadana, cuyo resultado definió el futuro del Nuevo Aeropuerto, al señalar que fue un ejercicio legal y transparente.
En tanto, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, destacó que se está viviendo un momento clave para la vida pública del país, que sienta un antecedente que se mantendrá para las decisiones fundamentales del país.
Consideró que debe haber tranquilidad por parte de los mexicanos y los inversionistas, toda vez que no hay riesgo en las inversiones, y aprovechó para reiterar su llamado al sector económico del país.
“Hago un llamado a todos los grupos económicos, Cámaras industriales, a que ayuden a que la confianza del pueblo de México se reafirme y no se disperse. Hechos como éste debería afianzar más la confianza en el Estado de derecho”, advirtió Monreal Ávila.
aarl