El Partido Acción Nacional (PAN) se sumará a la lucha junto con organismos de la sociedad civil y empresariales que no coincidan con la cancelación del NAIM para revertir esa decisión, aseguró el presidente nacional de este instituto político, Marcelo Torres Cofiño.
Resaltó que más allá de la preocupación que se ha generado por la cancelación del proyecto de la terminal aérea en Texcoco por el avance y lo necesario que resulta para el país, es que se continúe usando mecanismos falsamente democráticos para justificar decisiones autoritarias en los próximos seis años.
“Así empezó Venezuela, que no se nos olvide; así lo advertimos hace mucho tiempo, y muy rápido, el tiempo nos está dando la razón.
“Los ciudadanos que te dieron el voto mayoritario no lo hicieron para que, en nombre del pueblo, pretendas convertirte en un dictador. Así no Andrés Manuel”, expresó el líder de los panistas.
Exigió al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, hacer consultas sobre lo que verdaderamente quiere opinar la ciudadanía, como la desconcentración de las distintas Secretarías del país, así como las construcciones del Tren Maya y de la nueva refinería en Tabasco.
El dirigente panista advirtió que con esta mal llamada consulta López Obrador ha enviado señales negativas a nivel internacional y que ya se tienen los primeros impactos negativos, que son catastróficos, como la depreciación del dólar y la caída en la Bolsa Mexicana de Valores.
Finalmente, sobre la intención de reformar la Constitución en lo referente a las consultas ciudadanas, advirtió que el PAN no lo permitirá.
aarl