CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco manifestó hoy sus condolencias por el accidente de un avión de la compañía de bajo costo Lion Air, que se estrelló en el mar de Java provocando la muerte de las 189 personas que viajaban a bordo.
Según comunicó la sala de prensa del Vaticano, el pesar del pontífice fue transmitido por el “número dos” de la Santa Sede, el cardenal secretario de Estado Pietro Parolin, quien envió un mensaje al nuncio apostólico en Indonesia, Piero Pioppo.
“Habiendo conocido con tristeza del accidente aéreo en Yakarta, su santidad el Papa Francisco transmite sus condolencias a todos los afectados por esta tragedia. Ofrece además la seguridad de sus oraciones a todos los que han muerto y a quienes lloran sus pérdidas”, indicó.
“Sobre la nación y todos los implicados en las tareas de rescate y la recuperación, su santidad invoca la fuerza y la paz de Dios Todopoderoso”, agregó el texto, redactado en inglés.
La aeronave, un Boeing 737 con patente JT610 y pocas horas de vuelo (apenas unos dos meses), desapareció tras despegar del aeropuerto de Yakarta a primeras horas de la mañana del domingo; su destino era Pangkal Pinang.
gac