El presidente electo Andrés Manuel López Obrador informó que para los temas importantes a nivel nacional se llevarán a cabo consultas, como la que se acaba de realizar respecto del nuevo aeropuerto o en su caso el Tren Maya.
En conferencia de prensa se le preguntó respecto a una eventual consulta sobre el Tren Maya, a lo que respondió: “sí hay consulta, se está llevando a cabo la consulta, y se realizará en todos los casos que se requiera”.
López Obrador señaló que la participación del Instituto Nacional Electoral en esas consultas se tendría que analizar, “siempre y cuando sea de conformidad con lo que establece el Artículo 35 de la Constitución, para que se quiten candados”.
Explicó también que en la próxima administración se impulsarán proyectos que suman unos 30 mil millones de dólares, con los que se detonará el crecimiento y la economía nacional.
Indicó que con dichas inversiones se pretende crecer entre dos y cuatro por ciento, además de que ese crecimiento se reforzaría con el combate a la corrupción que encabezará su gobierno.
El presidente electo reiteró que elegir el aeropuerto en Santa Lucía “fue lo mejor de lo mejor, es motivo de alegría, así como se los estoy diciendo. No exagero, fue una buena decisión que tomaron los ciudadanos y que nosotros respaldamos porque vamos a gobernar obedeciendo”.
LEG