WELLINGTON Un sismo con una magnitud de 6.2 grados se sintió este martes en Nueva Zelanda, con epicentro situado 20 kilómetros al sur de la localidad de Taumaranui y a una profundidad de 207 kilómetros, sin que se reporten daños ni exista riesgo de tsunami, informaron las autoridades.

 

La emisora Radio Nueva Zelanda indicó que la Defensa Civil descartó que hubiera amenazas de tsunami, mientras que los Bomberos y los servicios de emergencia dijeron que no había informes de daños, aunque la sesión del Parlamento fue suspendida debido al sacudimiento.

 

El sismo se registró a las 15:13 hora local de este martes (02:13 GMT), precisó el servicio de información geológica neozelandés GeoNet.

 

La vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Anne Tolley, quien participaba en el debate sobre un proyecto de ley, hizo la llamada a suspender la sesión, que se reanudó más tarde, indicó la emisora.

 

“Nunca pensé que tendría que hacer eso, suspender la sesión hasta que sepamos lo que ha pasado”, dijo Tolley, quien explicó que “había público en las galerías”, y subrayó que lo principal era asegurarse de que todas las personas y empleados de la legislatura estaban bien.

 

“Estamos en el edificio probablemente más seguro en el país”, puntualizó, “pero (la suspensión de la sesión) fue sólo para asegurarse” que nada grave ocurriera, señaló.

DPC