El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) demandó a la siguiente administración claridad para dar confianza y certidumbre a las inversiones, tanto nacionales como extranjeras, porque son la fuente principal del crecimiento económico del país.
El organismo advirtió que deteriorar la confianza puede conducir a problemas serios en el futuro que afectarían el ritmo de crecimiento, la generación de empleos y el bienestar de las familias mexicanas.
Insistió en que la siguiente gestión federal ha tomado algunas decisiones e incluso ha comenzado a instrumentarlas, sin haber tomado posesión oficial de sus cargos, lo que muestra que las decisiones políticas del próximo Gobierno pueden tener más fuerza que el análisis técnico.
“Si esta práctica se convierte en común denominador del nuevo Gobierno, la certidumbre de los inversionistas podría debilitarse”, reiteró.
Señaló que de ninguna manera se debe dejar la decisión en manos de un minúsculo porcentaje de la población mediante un proceso de consulta colmado de irregularidades.
LEG