Foto: Cuartoscuro / archivo Agregó que este centro de salud ubicado en Huixtán, reducirá tiempos de traslado entre la población  

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, fortalece la red hospitalaria de la entidad y eleva la atención a los pueblos indígenas del estado, al inaugurar un centro de salud en la región Altos Tsotsil Tseltal.

Velasco Coello puso en marcha el funcionamiento del Centro de Salud con Servicios Ampliados, en el municipio de Huixtán, con el cual se fortalece la salvaguarda de 21 mil mujeres y hombres que habitan esta zona.

El nuevo centro, ubicado en Huixtán garantizará a la población el acceso a medicina general, odontología, nutrición, psicología, quirófano, farmacia, laboratorio clínico, rayos X y ultrasonido.

Agregó que este centro de salud ubicado en Huixtán, reducirá tiempos de traslado entre la población, quienes debían viajar largas distancias para ser atendidos; además de garantizar personal altamente capacitado, equipamiento de primer nivel y espacios de mayor calidad.

Finalmente, el gobernador reiteró que se fortalecerá la infraestructura médica en las 15 regiones de la entidad, y aseguró que no se bajará la guardia en los esfuerzos para garantizar mejores espacios de atención médica a la población.

LEG