La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Sindicato de Trabajadores (STUNAM) firmaron el Contrato Colectivo del Trabajo para el bienio 2018-2020, y acordaron un incremento de 3.35% directo al salario, vigente del uno de noviembre de 2018 al 31 de octubre de 2019.
Con esto quedó cancelado el emplazamiento a huelga planteado para el primer minuto de noviembre.
Reunidos en la Dirección de Relaciones Laborales, Leopoldo Silva Gutiérrez, secretario administrativo de la UNAM; Mónica González Contró, abogada general de la máxima casa de estudios, y Agustín Rodríguez Fuentes, secretario general del Comité Ejecutivo del STUNAM, suscribieron documentos.
Silva Gutiérrez dijo que gracias a esta decisión la UNAM continuará con sus labores sustantivas, y haciendo lo mejor por México, y felicitó a la organización sindical por ser ejemplo de participación y compromiso, así como por siempre tomar en cuenta a sus agremiados.
Por su parte, Rodríguez Fuentes destacó que suscriben la propuesta porque lo importante es que la Universidad tenga la oportunidad de mantenerse en su ámbito de educación.
DPC