Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, tiene ya una solicitud de detención provisional con fines de extradición por el delito de fraude específico, informó Alberto Elías Beltrán, encargado del despacho en la Procuraduría General de la República (PGR).
Durante una reunión de trabajo que sostiene con la comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Elías Beltrán detalló que existe una investigación abierta para el caso de Macías, en la que se indaga a personas del grupo más cercano a ella.
Detalló que fue la Fiscalía de Veracruz la que solicitó un procedimiento de extradición a la PGR; la información completa se registró el 27 de junio y, posteriormente, se solicitó a las agregadurías de la Procuraduría si la solicitud cumplía con las condiciones del tratado internacional que se tiene con el Reino Unido.
“El 9 de julio se presentó la solicitud de detención provisión con fines de extradición a la cancillería de México y este mes se presentó la solicitud al departamento o cancillería del país donde se encuentra.
“Ellos iniciarán el trámite; de la cancillería pasa al departamento de justicia, para que inicie y se valore si se cumple con las condiciones y requisitos del tratado bilateral para que pueda llevarse a cabo la orden de detención provisional con fines de extradición”, explicó el funcionario.
aarl