El serbio Novak Djokovic, número dos mundial y que esta semana tiene la opción de arrebatar el trono al español Rafael Nadal, debutó este martes en el Masters 1.000 de París con una victoria en dos mangas ante el portugués Joao Sousa, que accedió al cuadro principal desde la fase previa.
Djokovic, que no ocupa el puesto de número uno mundial desde la edición de este mismo torneo de hace dos años, batió a Sousa por 7-5 y 6-1 en una hora y 31 minutos.
La de este martes ha sido la sexta victoria en seis partidos del serbio sobre el portugués.
El siguiente adversario del cuatro veces campeón en París es el bosnio Damir Dzumhur, que este martes accedió a octavos de final tras superar al griego Stefanos Tsitsipas, decimocuarto favorito, por 6-3 y 6-3.
El serbio no defiende puntos en Bercy y le bastaría con llegar a semifinales, si Nadal no lo hace, para recuperar el número 1 del mundo del que se cayó en noviembre de 2016, cuando comenzó un descenso a los infiernos que le llevó hasta el puesto 22 en junio pasado.
Ya conocen sus rivales
Fernando Verdasco será el primer rival de Rafael Nadal, en un duelo español, y el canadiense Milos Raonic, jugará ante el suizo Roger Federer este miércoles en el debut de los números uno y tres del mundo, respectivamente, en el Masters 1.000 de París.
Al derrotar al francés Jeremy Chardy por 6-4 y 6-4, Verdasco se ganó la oportunidad de ser el primer rival de Nadal en la vuelta al circuito del líder de la ATP desde que se retirara en las semifinales del US Open.
LEG