Ignacio Morales Lechuga, abogado y ex procurador general de la República señaló que el gobierno no debe de tener injerencia dentro del Poder Judicial, pues implicaría una gran violación.
“Es claro que los gobiernos actuales no tienen control del poder Judicial; limitar en este momento la facultad de votar libremente a los magistrados,implicaría una gran violación a la división del poderes y a la libertad y dignidad de cada uno de los magistrados”, escribió Morales Lechuga.
Dice que un movimiento político buscaba evitar la reelección del actual Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Álvaro Augusto Pérez Juárez, pues argumentaban que no tenía derecho a la reelección, por las nuevas disposiciones realizadas a la Constitución local, sin embargo entrarán en vigor hasta el primero de junio de 2019, por lo cual la selección sería legal ya que así lo establece la ley.
El próximo 9 de noviembre, los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX votarán de manera libre y secreta por quien será el próximo Presidente del Tribunal.
Entre los contendientes se encuentra, el magistrado de la Tercera Sala de los Familiar, Manuel E. Díaz Infante de la Mora; el magistrado de la Séptima Sala Penal, Rafael Guerra Álvarez;La jueza Quincuagésimo Segundo Civil , Rosalba Guerrero Rodríguez; la jueza Trigésimo de lo Penal, Celia Marín Sasaki y el actual presidente Álvaro Pérez Juárez.