La Procuraduría General de la República (PGR) detalló que colabora con la Fiscalía del Estado de México en la investigación de la balacera ocurrida este martes en la colonia Pentecostés de Texcoco, Estado de México, donde fallecieron dos presuntos delincuentes y un policía de investigación.
Dos presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), murieron tras un enfrentamiento con elementos estatales, federales y municipales, ubicado en un terreno entre las calles Francisco I. Madero y Ejido, en la colonia Pentecostés en Texcoco.
Las autoridades ubicaron 13 días después, los vehículos utilizados para el secuestro y ejecución de los dos jóvenes en la casa ubicada en la colonia Pentecostés.
El día de ayer, la casa habitacional fue resguardada por elementos de la Fiscalía del Estado de México y personal del Ejército para que las autoridades periciales finalizaran su labor dentro del inmueble.
Según información de la Fiscalía estatal, la balacera derivó de una investigación por el secuestro y asesinato, ocurridos el 17 de octubre de dos pasantes de derecho que prestaban su servicio social en la dependencia.
“Ellos fueron a comprar comida a un restaurante porque la repartían en el MP y se toparon con estos sujetos, cuando iban de salida del restaurante, notaron gente sospechosa y trataron de grabar con su celular para pasar el dato a su jefe del MP y esto provocó que los privaran de la libertad y los privaran de la vida”, confesó el fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez.
A pocos minutos de la finca, localizada en la calle de victoria en San Simón en Tulantongo, los dos integrantes del CJNG, retuvo a los dos pasantes de derecho de 22 años de edad.
“Como los muchachos mandaron una última ubicación desde desde el celular, al MP se le hizo sospechoso, entonces la Policía municipal de Texcoco fue a esta ubicación y cuando estos delincuentes se dieron cuenta que estaba la Policía, salieron en un vehículo, chocaron a otro conductor, se bajaron, tomaron ese vehículo, se bajaron y luego huyeron a pie, pero en el primer vehículo dejan abandonado el cuerpo del otro compañero que se lo llevaron como escudo”, describió el fiscal.
También las autoridades detallaron que el avance de las investigaciones fueron lo que los llevó a la ubicación de los vehículos de los jóvenes privados de la vida.
“Los datos de prueba, los indicios de esa investigación fueron los que nos apuntaron a que algunos vehículos que habrían participado en el evento de nuestros compañeros , estarían ubicados en Texcoco, en el domicilio, donde ayer tuvimos la balacera”.
TFA