Foto: Cuartoscuro El objetivo, dijo, es que los habitantes puedan solicitar pipas y, en su caso, abastecerse del líquido que estará acumulado en los tanques  

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, reiteró que los efectos del corte de agua durarán hasta el 9 de noviembre, por lo que dividirá la demarcación en 90 cuadrantes donde instalarán módulos de atención.

El objetivo, dijo, es que los habitantes puedan solicitar pipas y, en su caso, abastecerse del líquido que estará acumulado en los tanques colocados en dichos sitios para evitar que acudan a las garzas de ese territorio.

“La estrategia es que la gente acuda a su propia colonia, que no vaya a las garzas, porque las garzas van a llenar (los vehículos) para llevar a los cuadrantes. Si se empieza a distribuir el agua por persona en las garzas, pues se echa a perder la estrategia”, precisó durante un recorrido en la colonia Santa María Aztahuacán.

En total, detalló, 24 garzas estarán abiertas para atender el conflicto. Y confió en que la ciudadanía haya acumulado líquido para afrontar la “crisis”.

LEG