El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó hoy aquí que estará a la altura de las circunstancias, “ayudando al pueblo, a nuestro querido pueblo de Tabasco y de México”.
AMLO acudió a un panteón de Villahermosa, Tabasco, a visitar la tumba de sus padres y hermano, hecho que mostró en un video compartido a través de sus redes sociales.
“Me doy tiempo para esto porque no hay que olvidar a nuestros finados, me da hasta sentimientos, pero miren cuánta gante está viendo a sus difuntos porque es una tradición, esto es muy nuestro, muy de nosotros los mexicanos que no olvidamos de dónde venimos, no olvidamos a nuestros padres, nuestras madres, a nuestros seres queridos. Es una tradición que debemos mantener.
“Decía el maestro (Carlos) Pellicer (senador con a lado de quien comenzó a hacer su carrera política) que antes de que se hablara castilla ya había un mes dedicado a los difuntos, a los muertos y a las flores, este es noviembre, ya les diría también de que dichoso mes que empieza con todo santo y termina con San Andrés”, expresó en referencia al 30 de noviembre, día en que se celebra a San Andrés Apostol.
Más tarde, agregó, acudirá a otro panteón, en donde está enterrada su primera esposa Rocío Beltrán, madres de sus tres hijos mayores.
JMSJ