Con catrinas hechas con papel maché, alimentos como mole rojo, casamiento, camotes, dulces de calabaza, así como flores de cempazúchil, semillas, velas, fruta y fotografías, la muerte se vistió de color y sabor en Huixquilucan, donde servidores públicos municipales participaron en el concurso interno de ofrendas en la Explanada Municipal, como parte del fomento a las tradiciones del Día de Muertos.
El jurado del municipio mexiquense, encabezado por el alcalde Enrique Vargas del Villar, declaró ganadora a la ofrenda realizada por el personal de la Presidencia Municipal, en honor a San Martín. En tanto que la Dirección de Desarrollo Social y Administración del Ayuntamiento compartieron el segundo lugar; mientras que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local y la Secretaría del Ayuntamiento, el tercero.
Antes, en el Museo Municipal se inauguró la exposición fotográfica y pictórica De dulce las calaveras, de la artista Carmen Vázquez, cuyas obras están llenas de color “con un sabor dulce de la muerte”, señaló la autora.
LEG