Un autotanque, con capacidad de 42 mil litros, fue asegurado ayer por elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas, en coordinación con personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).
La unidad se encontraba conectada a una toma clandestina de combustible en el municipio de Casas, cuando alrededor de las 4:00 horas llegaron los efectivos estatales, luego de una alerta emitida por Pemex, luego de que la empresa detectó baja presión en el poliducto ubicado cerca del ejido Lázaro Cárdenas.
Los elementos de la Policía Estatal y el personal de la paraestatal dieron cuenta de un tracto camión color gris, marca Kenworth Kenmex, con placas del Estado de México, modelo 2007, sin reporte de robo, con un tonel color gris con capacidad de 42 mil litros, conectado con una manguera a una toma de Pemex.
Elementos y personal de la empresa del gobierno revisaron la zona sin encontrar a gente relacionada con los hechos.
El vehículo fue trasladado a Ciudad Victoria para ponerlo a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, instancia que se encargará de integrar la Carpeta de Investigación correspondiente.
Liberan a dos plagiados
Desmantelan centro de entrenamiento de sicarios
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional localizaron un supuesto centro de adiestramiento utilizado por un grupo delincuencial en Tamaulipas, el cual contaba con diversos dormitorios improvisados.
Al continuar con el reconocimiento localizaron dos personas privadas de su libertad; además un arma calibre 5.56, un arma calibre .223”, nueve cargadores calibre .223, siete cargadores calibre 7.62×39 mm y mil 621 cartuchos calibre 7.62×39 mm.
Las personas liberadas fueron remitidas a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas para realizar los trámites necesarios privilegiando sus derechos humanos.
LEG