Pumas recibe en CU al campeón de la Copa MX Cruz Azul, y el ganador estará en posibilidades de escalar a la cima de la clasificación general, eso sí, en caso de que el América no supere al Toluca un día antes.

Los universitarios tendrán que hacer pesar el Olímpico Universitario, y los resultados los avalan, pues llevan ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota, y la victoria los llevará de forma casi directa a la Liguilla del Clausura 2018.

El equipo que dirige David Patiño es cuarto lugar con 26 unidades, mientras que el Cruz Azul cuenta con 27 puntos, y el América es el líder con 28. Un combinación de resultados le dará lel liderato a cualquiera de los dos capitalinos.

Una de las interrogantes que muchos se hacen la la Liga MX es si los felinos le deben hacer el famoso pasillo a los monarcas de la Copa, y es que eso se volvió una costumbre en muchas ligas del planeta.

Los números están a favor de los monarcas coperos, y es que llevan 13 triunfos en 18 partidos oficiales a los universitarios. Además, los Pumas sólo tienen dos victorias de los últimos 15 enfrentamientos contra el Cruz Azul.

Se han visto las caras 128 veces en partidos oficiales de Liga, y los del Pedregal tienen 37 ganados, por 52 de los cementeros, y 39 empates.
Faltan tres duelos por disputarse en el campeonato actual, y ya se van definiendo a los conjuntos que pelearán por la supremacía del balompié mexicano.

LEG