El gobierno de Veracruz emitió un comunicado en donde explican que las acusaciones del gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jimenéz, sobre repartirse los terrenos confiscados son falsas.

 

El gobernador electo culpó al actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, y al fiscal Jorge Winckler Ortiz de repartirse los bienes que fueron quitados a los ex funcionarios duartistas.

 

Ante las acusaciones, el gobierno de Veracruz compartió un documento en donde explican que la acusación fue realizada con mala fe.

“- Quienes afirman lo anterior, lo hacen por ignorancia o mala fe

– La información acerca de los bienes y recursos recuperados se encuentra publicada en la página http://www.veracruz.gob.mx/finanzas/bienesrecuperados/; cualquier persona la puede consultar

El Gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, ha logrado recuperar recursos en efectivo y bienes muebles e inmuebles por una suma superior a los mil 500 millones de pesos.

Esto, lo hizo incluso antes de tomar posesión de su cargo.

La relación de bienes y recursos recuperados y el uso que se ha dado a los mismos se hizo pública ante el Comité Ciudadano de Seguimiento al Proceso de Entrega-Recepción, el pasado 10 de octubre.

Dicha información se encuentra publicada en el página de Internet: http://www.veracruz.gob.mx/finanzas/bienesrecuperados/.

Es totalmente falso que el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, ocupe alguno de los bienes recuperados.

En el listado de dichos bienes no aparece ninguna casa en el Club de Golf de Xalapa, donde habita el Fiscal Winckler.

Es igualmente falso que el exdiputado Adolfo Mota Hernández haya entregado algún bien al Gobierno y que éste haya sido ocupado para su uso particular por el Fiscal.

Se reitera que la relación de bienes y el origen de los mismos está publicada en Internet, y consta en las inscripciones respectivas en el Registro Público de la Propiedad.

Es realmente lamentable que un hecho tan positivo, como la recuperación de bienes que habían sido robados a los veracruzanos, quiera ser tergiversado por personas ignorantes o que actúan de mala fe.

Esperemos que la siguiente administración recupere los bienes que aún siguen en poder de la banda delincuencial que gobernó Veracruz. Este Gobierno cumplió con su obligación de hacerlo.”

En el documento se cita un portal en donde los ciudadanos interesados se pueden enterar sobre la situación de cada uno de los terrenos asegurados.

DPC