El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció que México hace esfuerzos para impedir el paso de la Caravana Migrante al territorio de EU.
También señaló que entre los integrantes de la segunda caravana hay personas violentas, las cuales agredieron a los agentes mexicanos.
Durante un acto de campaña en Montana, insistió en que no dejará entrar a los migrantes ilegales a EU.
“Llaman para decir: estamos haciendo un gran esfuerzo… y, mientras tanto, Honduras, El Salvador, todos estos lugares, es horrible lo que nos están haciendo, horrible. Y México está tratando, pero yo creo que podrían estar haciendo un mayor esfuerzo”, señaló Trump.
Aseguró que tiene pruebas de que hay delincuentes entre los migrantes que tratan de llegar a EU.
“Pero reconozco que esta gente era de lo peor, se metieron por la fuerza a México, lanzando piedras, me refiero a la segunda caravana donde vienen jóvenes muy rudos, muy rudos, y, en algunos casos, son delincuentes ¡en muchos casos! Me preguntan si tengo pruebas, claro que las tengo, les aventaron piedras a la cara de los policías, lastimaron a policías mexicanos y también dejaron a soldados mexicanos muy malheridos. Se metieron a la fuerza, ustedes lo vieron, salió en la televisión. Fue una cosa terrible. México sí está haciendo un esfuerzo, sí lo está haciendo, pero somos diferentes. Nosotros ya apostamos ejército en la frontera”.
Con información de Noticieros Televisa
fahl