Foto: Captura Cuando llegaron los policías al lugar de los hechos detuvieron a una persona con un arma de fuego  

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, sostuvo que no son escoltas los sujetos que golpearon al conductor de una camioneta de carga en un incidente vial y amenazaron a los comensales que los grababan en Coyoacán.

 

Expuso que los hechos ocurridos en el cruce de las calles Santo Tomas y San Hermoso en el Pedregal de Santa Úrsula, en Coyoacán, fueron monitoreados a través de las cámaras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX).

 

Explicó que en el incidente vial se vio involucrado un vehículo gris, con estrobos, y en la parte de atrás portaba un escudo que refería a una supuesta comisión privada de derechos humanos.

 

En el monitoreo “se ve obviamente la agresión hacia las personas que iban en una camioneta de trabajo”, así como a los comensales de un restaurante que grababan los hechos a quienes les apuntan con un arma de fuego.

 

Explicó que cuando llegaron los policías al lugar de los hechos detuvieron a una persona con un arma de fuego, quien fue puesta a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), pero no al agresor porque entregó su arma al conductor de un vehículo que se fue del lugar.

 

El detenido, detalló, portaba identificación de que supuestamente pertenece a una instancia de protección de derechos humanos y en un primer rastreo se encontró que tiene antecedentes de investigación por amenazas y delitos patrimoniales.

 

“Vamos a remitir a las instancias federales con conocimiento, la Secretaría de Gobernación, para que investigue sobre los alcances de esta asociación de derechos humanos y a la PGR sobre el uso de esta credencial”, apuntó.

 

Agregó que el trabajador no ha querido denunciar, lo mismo que los clientes del establecimiento mercantil, que literalmente fueron amenazados.

 

Apuntó que se trabajará con la PGR para generar una identificación al sujeto que agredió, pues los policías no supieron al momento que había entregado el arma a otro conductor de un vehículo hasta que revisaron los vídeos del incidente.

 

Insistió sin embargo, que estos sujetos no son escoltas ni pertenecen a alguna institución privada o publica de seguridad. “Más bien iban en algún tipo de caravana o de orden. No es un vehículo de escoltas”, añadió.

 

gac