Aunque aún no entra al Gobierno, los cambios para realizar la cuarta transformación ya se notan, presumió el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en un video compartido a través de sus redes sociales.
“Se dice que el día primero de diciembre, esto va le va molestar mucho a mis adversarios, pero tenemos que tener sentido del humor, que no va a ser mi toma de posesión, sino mi primer informe de gobierno, pero sí, como ya se tiene mayoría en el Congreso ya se tienen los cambios, ya no va a haber pensiones para ex presidentes, ya nadie va a ganar más que lo que obtiene de salario el presidente”, expresó en relación a las reformas que hoy se publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Además destacó que no habrá fueros, no va a haber Estado Mayor Presidencial ni Primera Dama, pues su esposa Beatriz se va a mantener en las actividades que hasta ahora realiza, pues es una investigadora y con criterio.
“Es una mujer con criterio. Por eso hay discrepancias, pero bueno, la libertad implica mensajes de ida y vuelta, porque se habla mucho de la libertad de expresión, y se niega la posibilidad de la réplica. Quisieran estarnos cuestionando y que nos quedáramos callados”.
Lo anterior, luego de que ayer ésta salió a su defensa, en Twitter, dado que un semanario publicó que el presidente electo se apuntalaba al fracaso.
gac