La Comisión Nacional de Agua (Conagua) informó que durante las primeras horas que se restableció el Sistema Cutzamala, se observó un desplazamiento en el montaje de una de las nuevas piezas instaladas conocida como “K invertida”. Por tal motivo, se suspendió el bombeo de agua hacia el Valle de México para la disminución de la presión sobre ella, también informó que los trabajos se extenderán de entre 36 y 40 horas.
En entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva dijo que “de acuerdo a lo programado, en estos momentos deberían estarse llenado nuestros tanques de agua para proveer del suministro de agua en la ciudad, ante este anuncio que hizo la Conagua sobre la pieza que tuvo un desplazamiento luego de su colocación, se tendrá que reforzar el tema de abasto con las pipas de agua”.
“El desplazamiento de la pieza denomina K invertida se dio por la noche de ayer cuando comenzó el bombeo de agua, por lo que se tomó la decisión de cancelar el bombeo para corregir el problema”, aseguró Amieva.
Amieva Gálvez señaló que está en espera de reunirse con el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para analizar las medidas adicionales que se tomarán.
Refirió que en promedio en los días pasados se efectuaron un promedio diario de mil 400 viajes de pipas de agua y no consideró necesario que se lleve a cabo una suspensión de clases.
Afirmó que con esta nueva falla el servicio se restablecerá por completo entre los días 6 y 7 de esta semana.
aarl