El actual equipo campeón de la Copa MX, Cruz Azul, visitó el Estadio Olímpico Universitario para medirse a su rival capitalino Pumas en la jornada 15 del actual torneo de Liga MX Apertura 2018.

El encuentro comenzó con unos visitantes que demostraron un hambre de gol y una constante llegada a la portería del guardameta Alfredo Saldívar.

Tuvieron que pasar 16 minutos para que el esfuerzo de la máquina cementera se viera reflejada en el marcador. Edgar Méndez anotó el primer gol del partido rematando de cabeza para vencer al guardameta felino.

Posteriormente, David Patiño reforzó el ataque de su equipo al ingresar a Matías Alustiza para encontrar el tanto e igualar el marcador, pero una sólida defensa del Cruz Azul y un guardameta seguro como Jesús Corona hicieron que los primeros 45 minutos fueran en favor de los visitantes.

Para la segunda mitad del partido, los Auriazules tuvieron mejor llegada al arco de su rival, fue hasta el minuto 52 que Alustiza tiro al arco del guardameta Corona quien desvió por arriba y mandó a tiro de esquina.

Los dirigidos por Pedro Caixinha no dieron paso atrás y continuaron buscando ampliar el marcador a su favor. Gracias al remate de Andrés Rentería, tres minutos después de haber entrado en cambió por Cauteruccio, las redes de Pumas se movieron y se fueron abajo por 2-0.

La máquina celeste se mantuvo adelante por dos goles hasta el minuto 85′ dónde un cabezazo de Felipe Mora, vía tiro de esquina, venció la custodia del arquero nacional para acercarlos 1-2 en el marcador.

En el tiempo compensado Pumas tuvo una última oportunidad de igualar el marcador, pero el balón terminó siendo mandando a un centro al primer poste que detendría la defensa.

Cruz Azul se llevó la victoria y recuperó el liderato del torneo con 30 unidades, mientras Pumas se mantiene en la cuarta posición con 26.

 

PL