Senadores y diputados federales de las comisiones de Gobernación, iniciaron este lunes los trabajos en conferencia, para acelerar la dictaminación de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y con ello, crear la Secretaría de Seguridad Pública.
Con la presencia de los presidentes de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo y del Senado, Martí Batres, los legisladores, se declararon en sesión permanente para aprobar el dictamen que permita tener antes del primero de diciembre, la nueva Secretaría de Seguridad Pública y cambio de nombre a la Secretaría de Desarrollo Social, por Secretaría de Bienestar Social.
“Se busca que estén las reformas hechas antes de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tome posesión el próximo primero de diciembre para que puedan hacer las designaciones correspondientes y también para que en el presupuesto se analicen las asignaciones presupuestales por cada unidad de gasto nueva o que se haya presupuestado”, declaró el senador Martí Batres.
Asimismo, el presidente del Senado, informó que otro de los temas que se trabajará en conferencia por la urgencia del mismo es el de la Fiscalía General de la República.
TFA