La regularización en el suministro de agua por el nuevo corte en el Sistema Cutzamala sería a partir del miércoles, pero variará en función de cada una de las alcaldías, informó el titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre Díaz.
Debido al operativo de pipas implementado desde el 31 de octubre, se tiene asegurado el servicio de agua en la infraestructura pública de la ciudad: mercados, paraderos, estaciones de transporte público, así como en unidades habitacionales. pic.twitter.com/ZiPE7q81c7
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) 6 de noviembre de 2018
En conferencia de prensa, explicó que las demarcaciones en las que se normalizará el servicio primero serán en las de la zona poniente, por la cercanía geográfica con el Cutzamala, mientras que en otras como en Cuauhtémoc, Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac y Azcapotzalco, el servicio se normalizaría por completo el sábado.
Detalló que el miércoles la presión sería muy baja; el jueves sería baja por la mañana y media por la tarde, mientras que el viernes comenzaría a llegar a sus niveles normales.
Se espera que el día de mañana a las 17:00 horas, Conagua active el sistema de bombeo y para las primeras horas del miércoles inicie el llenado de los tanques del poniente de la CDMX. pic.twitter.com/ChOQOl8CVp
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) 6 de noviembre de 2018
TFA