El consultor especializado en materia energética, Ramsés Pech, consideró necesario que el próximo Gobierno se aboque en incluir los recursos económicos suficientes para Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Ley de Ingresos para 2019, con el fin de cubrir la demanda interna.
El especialista dijo a 24 HORAS que si bien es relevante el debate sobre el futuro del nuevo aeropuerto, es momento en que los miembros del próximo Gobierno a cargo de Andrés Manuel López Obrador, comiencen a darle importancia a los recursos que se necesitarán en siguientes años en el sector energético.
“El aeropuerto, ya sea uno nuevo o uno actual, requiere de energía para moverse. Mejor aboquémonos en ver si tenemos el dinero en la Ley de Ingresos para Pemex y CFE y así cubrir la demanda interna que requiere el país”, dijo.
Además, recordó que Pemex necesitaría de un presupuesto en 2019 de 362 mil 448 millones de pesos, es decir, un 80% más de lo que se aprobó este año, de 198 mil 904 millones de pesos.
LEG