El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México instaló una carpa de servicios en el estadio Palillo Martínez de la Ciudad Deportiva, en apoyo a los migrantes centroamericanos que actualmente lo albergan.
El apoyo contempla actividades recreativas para niñas y niños que viajan en la caravana, que van desde juegos de mesa y destreza física, hasta la presencia de cuenta cuentos.
Además, se ofrece asistencia psicológica, que en su largo tiempo fuera de su país presentan ya diferentes tipos de malestar, y asesoría jurídica.
El Consejo habilitó, por instrucciones de su presidente, Luis Wertman Zaslav, un servicio de apoyo para que los migrantes puedan comunicarse a sus hogares a través de la línea ciudadana, así como un stand de recarga para teléfonos celulares, dos de los servicios más solicitados por los integrantes de la caravana.
En conjunto con otras organizaciones y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México, se trabaja también en la elaboración del censo de niñas, niños y adolescentes participantes de la caravana.
El módulo, instalado en el interior de la cancha del estadio, funciona también como punto de reunificación de familias en el traslado, es decir, un lugar de encuentro para quienes por algún motivo se haya separado de su familia.
aarl