El Presidente Enrique Peña Nieto fue condecorado por las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, debido a sus acciones en beneficio de las Fuerzas Armadas.
En el Campo Militar 1-A, en Naucalpan, Estado de México, el mandatario recibió el reconocimiento del Ejército por Servicios Distinguidos y el de Naval Primera Clase, otorgado por la Armada.
Durante su intervención, Vidal Francisco Soberón, Secretario de Marina, dijo que en las Fuerzas Armadas “difícilmente volveremos a tener un comandante como lo es usted”.
Por su parte, Salvador Cienfuegos, titular de la Sedena, afirmó: “”en mis años de servicio nunca vi un apoyo como el que usted ha brindado a las tropas de mar, tierra y aire”.
En su intervención, Peña Nieto manifestó que las “dos condecoraciones marcarán auténticamente y habrán de tatuar mi corazón y en la que siempre permanecerá mi cariño, mi respeto y mi amor por las Fuerzas Armadas”.
A los soldados y marinos del país les señaló que “como su Comandante Supremo les doy la instrucción de que ahora y siempre le metan fibra a su entrega por México, con la convicción de que sus actos siempre hablarán por ustedes mismos”.
Peña Nieto afirmó que está convencido y tiene “la esperanza de que hacia adelante nuestros institutos armados seguirán contando con el respaldo del próximo Gobierno, del hoy Gobierno electo y del Presidente de la República electo, que habrá de convertirse a partir del 1 de diciembre, en el próximo Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, y que estoy seguro que, al mirarles y conocer a estas instituciones Armadas, seguirá apoyando y respaldando para seguir engrandeciendo a nuestros institutos armados”.
fahl