Foto: Cuartoscuro De acuerdo con el dirigente del Frente, Gómez Urrutia es uno de los principales responsables del cierre de fuentes laborales  

El secretario general del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico (Frente), Carlos Pavón Campos, rechazó que el senador Napoleón Gómez Urrutia tenga apoyo de trabajadores afiliados a la CTM o la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) para encabezar una nueva central obrera.

 

En un comunicado, sostuvo que es falso lo declarado por Gómez Urrutia, en el sentido de que haya tenido propuestas de supuestos militantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) o la CROC para crear o encabezar un nuevo sindicato de mineros.

 

“Eso es falso, los trabajadores lo conocen bastante bien, saben de su historial, que nunca ha sido trabajador, y que nunca se ha interesado por los trabajadores, eso de la central obrera es una más de sus mentiras, en todo caso, que dé nombres de quienes lo están invitando”, sostuvo.

 

Según el también diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), las declaraciones de Gómez Urrutia son preocupantes porque no atiende ni a sus propios representados, ya que ha tenido puestos públicos, pero nunca ha sido trabajador.

 

De acuerdo con el dirigente del Frente, Gómez Urrutia es uno de los principales responsables del cierre de fuentes laborales, como ocurrió con la mina de Cananea, actualmente activa, pero con otros trabajadores y otro contrato colectivo de trabajo.

 

Refirió que con la mina de Sombrerete, próxima a reabrirse y que de hacerlo generaría más de tres mil empleos y una derrama económica de 499 millones de dólares en la región de Zacatecas, ha sido Gómez Urrutia quien una y otra vez ha interpuesto amparos para detener la reapertura.

 

DAMG