Foto: Especial El titular de la Sedeso dio a conocer que se encuentra en construcción la segunda área de recepción para que los familiares y visitantes de los pacientes puedan descansar  

En representación del gobernador Martín Orozco Sandoval, el secretario de Desarrollo Social del Estado, Julio César Medina Delgado, presidió la ceremonia de donación de 50 sillas-cama por parte del voluntariado del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), al Centenario Hospital Miguel Hidalgo, las cuales brindarán un servicio de calidez al acompañante del paciente hospitalizado.

 

Medina Delgado señaló que cuando se conjuntan los esfuerzos del Gobierno del Estado con la sociedad organizada se pueden lograr grandes objetivos, prueba de ello son estos muebles metálicos que en durante el día son sillas y por la noche camas, que servirán a los familiares que pernoctan al cuidado de los pacientes.

 

Subrayó la importancia de contar con estas facilidades para pasar la noche de manera cómoda y seguir atendiendo al enfermo.

 

Destacó que la actual administración estatal se ha preocupado por atender a la población aguascalentense, proporcionando servicios de salud con instalaciones  dignas para la atención de la ciudadanía.

 

Durante el evento, el titular de la Sedeso dio a conocer que se encuentra en construcción la segunda área de recepción para que los familiares y visitantes de los pacientes puedan descansar, y que su estancia en el hospital sea más llevadera.

 

Por su parte, el secretario de Salud del Estado, Sergio Velázquez García, precisó que con esto queda demostrado que la labor del voluntariado es un trabajo desinteresado, con un objetivo claro, específico y justificado, pero sobre todo, dijo, queda demostrado que se tiene la voluntad de hacer las cosas en beneficio de la comunidad.

 

Por último, la presidenta del voluntariado del ISSEA, María Graciela Badillo de Velázquez, precisó que los fondos obtenidos obtenidos en la cena gala del pasado 10 de febrero, permitieron la adquisición de este mobiliario, el cual dijo, es producto de la generosidad de todas aquellas personas que depositaron su confianza en el organismo que dirige.

 

En el evento también estuvieron presentes Armando Ramírez Loza, director general del Centenario Hospital Miguel Hidalgo y Yosef Enrique Guirao Vega, director de Servicios de Salud del ISSEA.

aarl