Foto: Reuters la secretaria de prensa Sarah Sanders compartió un video en que supuestamente se ve al periodista hacer contacto físico con una joven que trató de arrebatarle el micrófono  

Luego de que la Casa Blanca retirara la acreditación de acceso al corresponsal Jim Acosta, tras una discusión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; la secretaria de prensa Sarah Sanders compartió un video en que supuestamente se ve al periodista hacer contacto físico con una joven que trató de arrebatarle el micrófono.

 

Sanders reprochó la conducta de Acosta y dijo que estar de acuerdo con la decisión.

 

“Estamos de acuerdo con nuestra decisión de revocar este pase duro individual. No vamos a tolerar el comportamiento inapropiado claramente documentado en este video”.

 

 

En las imágenes se ve a la mujer tratar de quitarle el micrófono a Jim Acosta, así como a él bajar su brazo hasta el de ella.

 

La cadena CNN afirmó que las imágenes fueron manipuladas en contra del periodista, para así hacerlo ver agresivo con la asistente de la Casa Blanca.

 

“Absolutamente vergonzoso, @PressSec. Lanzó un video manipulado: noticias falsas de hecho. La historia no será amable contigo”, escribió Matt Dornic, vicepresidente de comunicaciones y asociaciones digitales de CNN.

 

 

A Acosta se le retiró la credencial de acceso después de haber sostenido un tenso intercambio de palabras con el presidente de EU, Donald Trump, después de que el mandatario visiblemente se molestara por unas preguntas del corresponsal sobre migración y la “trama rusa” en una rueda de prensa.

 

La Casa Blanca dijo, sin embargo, que la suspensión de Acosta se debió a cómo trató el periodista a una funcionaria que, cumpliendo una orden de Trump, trató de retirarle el micrófono.

 

 

Con información de medios

 

fahl