El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, y el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, sostuvieron una primera reunión con miras a desarrollar y fortalecer el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), como parte del Sistema de terminales articuladas que propuso el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, luego de la cancelación del aeropuerto en Texcoco.
Del Mazo Maza destacó que el aeropuerto de Toluca es una terminal aérea de primer nivel, que “representa una opción competitiva para atender la alta demanda de transportación aérea del Valle de Toluca y el poniente del Valle de México”.
Destacó que por sus características, dicha terminal tiene capacidad para atender anualmente a 8 millones de pasajeros, cifra superior a la que actualmente posee, que es de 600 mil.
Se hizo hincapié en que se trata del primer aeropuerto de América Latina en aviación corporativa, el quinto a escala nacional en transporte de carga y el segundo que más crece en este rubro, al trasladar más de 31 mil toneladas anuales.
LEG