Foto: Twitter/@nineapart Siete fueron puestos en libertad, incluidos cuatro acusados de robo agravado, dijeron los funcionarios al periódico  

El juez Glenn Devlin, de la Corte para Menores del Condado de Harris, en Houston, Texas, quien perdió su reelección ante Natalia Oakes, en las elecciones del martes, otorgó la libertad a casi todos los acusados juveniles que comparecieron hoy ante él.

 

Devlin “estaba liberando a todos”, dijo el defensor público Steven Halpert al periódico The Houston Chronicle. “Aparentemente él estaba diciendo que eso es lo que querían los votantes”.

 

Devlin preguntó a cada uno de los acusados si planeaban matar a alguien después de su liberación, informó el Houston Chronicle, y luego los dejo en libertad fijándoles cómo fecha para comparecer de nuevo en la corte hasta el próximo 4 de enero, cuando Oakes la candidata triunfadora en la elección, toma posesión de la 313 Corte de Distrito.

 

“Esto podría poner en peligro al público”, dijo el fiscal de distrito del condado de Harris, Kim Ogg, en una declaración escrita. “Nos oponemos a la liberación total de delincuentes violentos a cualquier edad”.

 

El Condado de Harris casi duplicó la cantidad de jóvenes enviados al Departamento de Justicia Juvenil de Texas durante el mandato de Devlin, pero Halpert le dijo al Houston Chronicle que solo había visto a un acusado detenido el miércoles.

 

Siete fueron puestos en libertad, incluidos cuatro acusados de robo agravado, dijeron los funcionarios al periódico.

 

Devlin hizo campaña en una plataforma para reducir la reincidencia, especialmente para los jóvenes involucrados en pandillas.

 

“Siento que traigo el equilibrio correcto de imparcialidad, dureza y conocimiento judicial al Distrito 313”, escribió Devlin en su sitio de campaña en internet. “Estamos hablando de las generaciones futuras de nuestra sociedad y nuestra nación”.

 

aarl