Cada uno de los agremiados de los 90 sindicatos que conforman la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), recibirán un bono sexenal, catalogado como estímulo económico especial, por 3 mil pesos.
En la circular 043/2018 con fecha del 1 de noviembre y firmada por Joel Ayala Almeida, presidente de la Federación, se informa que dicho pago deberá entregarse durante noviembre.
En el documento, que se encuentra en la página oficial del FSTSE desde este martes, también se da a conocer que “resulta ampliamente satisfactorio comunicarles que nuevamente se ratifica y se incrementa” el monto de la Medida de Fin de año para el ejercicio fiscal 2018, conocida como vales de despensa y el cual será de 12 mil 100 pesos.
Dicho beneficio, indica la circular, “deberá pagarse oportunamente y en una sola exhibición”, también durante el presente mes.
Estos beneficios, resalta el documento, son, “resultado de la relación de entendimiento formal, respetuoso en el ámbito laboral, dentro del proceso de la política pactada entre el Gobierno Federal a través de los acuerdos celebrados con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y nuestra Central Sindical…”.
Apenas este lunes se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, y cuya principal bandera es reforzar el plan de austeridad del próximo gobierno federal.
Entre las medidas que contempla la nueva legislación está que ningún funcionario podrá ganar arriba de los 108 mil pesos mensuales que percibirá el Presidente de la República, y se eliminan las pensiones a los ex presidentes.
LEG