Foto: SSP-CDMX Raymundo Collins aseguró que sería un error legalizar la marihuana, a propósito de que hoy se presentará la propuesta del uso lúdico de la misma, ante el Senado de la República  

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Raymundo Collins, aseguró que sería un error legalizar la marihuana, a propósito de que hoy se presentará la propuesta del uso lúdico de la misma, ante el Senado de la República.

 

Este jueves durante el informe de actividades policiales, fijó dicho planteamiento respecto al uso y legalización de la droga, la cual relacionó con el incremento de la violencia.

 

Ya que comentó que, desde su experiencia en ámbitos de seguridad de ser aprobada, habría mucha gente vendiendo esa sustancia.

 

“Hoy tenemos dos o tres grupos que pelean por la venta, al rato se van a enfrentar los habitantes de las cuadras y por ende la violencia aumentará”, dijo.

 

Afirmó que la Policía detiene personas con marihuana, pero, además, muchos de ellos también ofrecen a la gente pastillas, cocaína y otras sustancias ilegales.

 

“¿Creen que por ser legal la gente lo va a dejar de hacer? Al contrario, están equivocados, va a aumentar”, aseveró Raymundo Collins.

 

Respecto a la legalización, Raymundo Collins hizo énfasis en que “no se va a tranquilizar ni a pacificar y no bajaría la violencia, por el contrario, la problemática aumentaría dado que se venderían otras drogas”.

 

fahl