Un juez de Control vinculó a proceso a Pavel Sánchez por el delito de homicidio calificado en agravio del policía bancario, Javier Hernández, escolta de Norberto Rivera, Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de la Ciudad de México.
Así fue resuelta la situación jurídica del imputado de 33 años de edad por el impartidor de justicia este miércoles en continuación de audiencia de orden de aprehensión.
Toda vez que durante la audiencia inicial, la defensa del acusado pidió la duplicidad del término constitucional para la vinculación a proceso.
Asimismo el juzgador confirmó la medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa, la cual cumplirá en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.
Además el juez otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe señalar que luego de ser dado de alta el viernes pasado, tras casi dos semanas de estar hospitalizado por las heridas de bala que le ocasionó Hernández, Pavel fue presentado ante la autoridad que lo requería.
El ilícito ocurrió en la colonia Florida, la tarde del 21 de octubre, cuando el agresor y sus cómplices tocaron el timbre con la intención de robar el hogar del cardenal ubicado en la colonia Florida, alcaldía de Álvaro Obregón.
Fue en ese momento que el elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), José Javier Hernández, que realizaba labores de escolta para Rivera Carrera, los enfrentó a balazos.
Después de la agresión el guardia de seguridad falleció en un hospital de la zona; en tanto, Sánchez y sus cómplices huyeron a bordo de dos camionetas.
Ese mismo día, Pavel fue ubicado por agentes de la Procuraduría capitalina en un Hospital de Naucalpan, Estado de México, donde al rendir su entrevista ante el Ministerio Público de la Fiscalía mexiquense, aseguró que la balacera se desató por un intento de robo al hogar del cardenal y no por un ataque directo en su contra.
Mediante los videos de cámaras de seguridad del domicilio de Norberto Rivera, se logró realizar el retrato hablado de los cómplices de Pavel, los cuales fueron difundidos para lograr su localización.
De acuerdo con fuentes de la institución, ambos sospechosos son buscados en el Estado de México, donde se cree que se mantienen ocultos en un inmueble.
TFA