FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO Puntualizó que en México, el día de ayer el IPC presentó una de las caídas más importantes en los últimos cinco años, debido principalmente a una propuesta donde se mencionan posibles reducciones en comisiones bancarias  

Esta viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la sesión con una ligera recuperación de 0.37%, es decir, 147,12 puntos más respecto al cierre previo, con lo que el S&P BMV IPC se ubica en 44 mil 350,72 unidades.

 

En el mercado accionario local se opera un volumen de 460 mil 812 títulos, por un importe económico de 30.5 millones de pesos, en el que participan 50 emisoras, de las cuales 17 ganan, 26 pierden y siete se mantienen sin cambios.

 

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de validar datos en Asia y a la espera de publicarse cifras económicas en Estados Unidos.

 

Algunos de los factores que generan un pesimismo global consideran la preocupación sobre el desempeño de China y una mayor probabilidad de alza en la Tasa de Interés en Estados Unidos en diciembre, detalló.

 

Puntualizó que en México, el día de ayer el IPC presentó una de las caídas más importantes en los últimos cinco años, debido principalmente a una propuesta donde se mencionan posibles reducciones en comisiones bancarias.

 

El efecto de dicha medida genera una fuerte preocupación sobre eventuales medidas de la nueva gestión federal, dejando al inversionista local e internacional con incertidumbre en este entorno, dijo.