Foto: Cuartoscuro/Archivo De esa manera, aseguró que los senadores no están simulando y no titubearán al presentar iniciativas.  

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal y propone de la iniciativa para reducir las comisiones bancarias, aseguró que la propuesta seguirá su trámite legislativo y serán las comisiones dictaminadoras quienes generen el espacio para la discusión con los dueños de bancos, con la Condusef, con la Comisión Nacional Bancaria, con la Asociación Mexicana de banqueros y con todos los banqueros de otros países del mundo.

 

 “No está en los planes detener el trámite legislativo, todo este proceso debe ayudar y hacer reflexionar a los dueños de bancos, a los grupos económicos, si la reacción ha sido tan fuerte es porque hay agravio en quienes somos cuentahabientes, ahorradores, y  es el momento también de establecer límites, autocontroles de los propios bancos, de las instituciones financieras, es muy importante hacerlo”, advirtió.

 

Dijo que no se trata de desafiar al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sino de aceptar que el Ejecutivo y Legislativo son poderes autónomos, aunque aclaró que no hay una desvinculación ni confrontación.

 

“No nos va a marcar línea, somos autónomos aunque no lo crean, ni se consultó, ni se pide permiso para presentar iniciativas a nadie, los senadores tienen su derecho de presentarlas y hay una autonomía real”.

 

De esa manera, aseguró que los senadores no están simulando y no titubearán al presentar iniciativas.

 

“Es importante decirles que llegó el momento, nosotros no vamos a titubear, vamos a trabajar porque es lo que la gente espera, que trabajemos, no estamos simulando, ni engañando a nadie”, señaló Monreal Ávila.

 

aarl