Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política Estratégica del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y dirigente nacional de la expresión política Izquierda Democrática Nacional (IDN) renunció ayer a su militancia de 28 años, al considerar que el partido ha perdido el rumbo.
Informó que la renuncia la entregará este lunes al mediodía ante la Comisión Nacional de Afiliación, y aseguró que lo acompañan líderes y militantes de estados como Baja California, Guerrero y Colima.
En una conferencia de prensa, acusó a los líderes de las corrientes Nueva Izquierda, Alternativa Democrática Nacional, Vanguardia Progresista y Galileos de ser los artífices de la derrota electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD) el 1 de julio pasado, así como de conducir a este instituto político a una catástrofe política, electoral y financiera.
“Ellos aprobaron el Pacto por México, ellos aprobaron la alianza con el PAN y la candidatura de Ricardo Anaya a la Presidencia de la República, ahora no tienen una alianza electoral con el PAN ni con el PRI, pero sí tienen una alianza política para generar una ofensiva contra un gobierno democrático, progresista y de izquierda, como el que representa el licenciado Andrés Manuel López Obrador”, subrayó.
Finalmente, consideró que el Presidente electo genera gobernabilidad y no polariza a la población, “habrá esperanza y oportunidad con el nuevo Gobierno federal”.
fahl