El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró será los días 24 y 25 de noviembre cuando se lleve a cabo la consulta sobre la construcción del Tren Maya, la refinería, el desarrollo del Istmo de Tehuantepec y los programas sociales del próximo gobierno.
“En esto sí me pronuncio a favor porque lo ofrecí en campaña; lo argumentaré en los medios”, adelantó el próximo mandatario en su cuenta de Twitter @lopezobrador_.
En otro tuit, López Obrador aseguró que se garantizará la libertad de expresión, el derecho a disentir y se acatará el resultado de la consulta.
Garantizaremos la libertad de expresión, el derecho a disentir y se acatará el resultado que sea.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 13 de noviembre de 2018
En la red social, el mandatario electo compartió un video en el que destaca que el Tren Maya cumplirá con el sueño de conectar las ciudades mayas y que al mismo llevará trabajo y bienestar en cada rincón del sureste del país.
El 24 y 25 de noviembre habrá consulta sobre construcción del Tren Maya, refinería, desarrollo del Istmo y programas sociales. Proyecto por proyecto en la misma boleta. En esto sí me pronuncio a favor porque lo ofrecí en campaña; lo argumentaré en los medios. pic.twitter.com/SCFQSn8qFM
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 13 de noviembre de 2018
Dicho proyecto, señala el audiovisual, avanza por las vías del desarrollo y la vanguardia, además de que lo mueve un profundo respeto por el planeta y con las raíces mexicanas.
aarl