Foto: Chino Lemus Esta puesta en escena ha sido galardonada con la Luna del Auditorio en la categoría Ballet, en 2009, 2012 y 2013  

A cargo de la Compañía Nacional de Danza, uno de los montajes de ballet más representativos vuelve al Auditorio Nacional, con 12 funciones que se presentarán del 14 al 23 de diciembre, lo cual sumará 180 funciones y más de 850 mil espectadores desde 2001, cuando se presentó por primera vez.

Con su nueva producción estrenada en 2017, donde registró 110 mil espectadores que agotaron las localidades de las 14 funciones, el cuento más célebre del ballet contará con música de Piotr Ilich Chaikovski, interpretada en vivo por la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, bajo la batuta de Srba Dinic.

Esta versión de El Cascanueces reúne a más de 150 artistas en escena, y tendrá la coreografía a cargo de Nina Novak, basada en la original de Lev Ivanov y música de Piotr Ilich Chaikovski. Esta puesta en escena ha sido galardonada con la Luna del Auditorio en la categoría Ballet, en 2009, 2012 y 2013.

Como un clásico de la Navidad, el espectáculo tiene una propuesta escénica renovada, diseñada especialmente para las dimensiones del magno escenario de más de 240 metros cuadrados, con escenografía de Sergio Villegas, vestuario de Tolita y María Figueroa e iluminación de Laura Rode.

La historia se ubica a finales del siglo 19 en Rusia, época en que se estrenó este ballet y en la que vivió su compositor Piotr Ilich Chaikovski, por lo que el diseño recuerda el esplendor de la Rusia zarista, pero con un toque contemporáneo.

leg