Foto: Cuartoscuro Ríos Fararoni, a nombre de la fracción Parlamentaria de Morena, exhortó a la PGR atraiga el caso de la hija de la diputada Medel para que se realicen las acciones de investigación pertinentes  

A través de un punto de acuerdo presentado al pleno por la Junta de Coordinación Política, legisladores federales exhortaron a la Procuraduría General de la República (PGR) para que ejerza su facultad de atracción y competencia en la carpeta de investigación abierta con motivo del homicidio de Valeria Cruz Medel.

 

Durante la sesión ordinaria y a petición del diputado Eulalio Juan Ríos Fararoni, se guardó un minuto de silencio en memoria de la víctima y se lamentó el clima de violencia e inseguridad que prevalece en el estado de Veracruz.

 

Ríos Fararoni, a nombre de la fracción Parlamentaria de Morena, exhortó a la PGR atraiga el caso de la hija de la diputada Medel para que se realicen las acciones de investigación pertinentes.

 

Asimismo, exhortó al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y el fiscal estatal, Jorge Winckler, con la finalidad de que se haga justicia y se garantice que todos los involucrados enfrenten a la justicia.

 

Eulalio Ríos señaló que “los diputados de Morena de esta fracción parlamentaria no estamos de acuerdo con la línea de investigación que inmediatamente dio a conocer el gobernador de Veracruz, que el homicidio fue a las 2 de la tarde, y a las 8 de la noche ya había un culpable, pero muerto. No estamos de acuerdo”.

 

Desde Tribuna, externó su preocupación ante la violencia en que se vive en el estado de Veracruz y consideró que no es posible que la misma autoridad forme parte de la impunidad.

 

Por ello, solicitó la destitución del fiscal de Veracruz, con el fin de que “ya no haya más chivos expiatorios, no quiero que sigan matando gente inocente por querer cubrir un homicidio”.

 

El diputado veracruzano consideró que el mandato que está por dejar Yunes Linares, dejará un estado sin paz social, sin tranquilidad en las familias y con finanzas destrozadas.

 

Por su parte, la diputada Dorheny García Cayetano manifestó que la fiscalía veracruzana y su titular, Jorge Winckler, han sido incoherentes en todos de los casos de violencia e inseguridad.

 

“Exigimos, muy fuertemente, y a consideración de toda la Tribuna, que la PGR atraiga el caso porque la fiscalía no da una, y no da una porque está más entretenida dando twittazos en contra del próximo gobierno”, pronunció.

 

fahl