Luego de algunas críticas a Saúl Canelo Álvarez por ser ganador del Premio Nacional de Deportes 2018, el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, dijo que “deben ser celos”.
El pugilista tapatío fue declarado ganador de dicho reconocimiento en la modalidad “Deporte profesional”, aunque recibió algunos comentarios negativos, sobre todo luego de ser suspendido seis meses por dopaje este año.
“Respeto a quien no esté de acuerdo, debe haber algo por lo que no estén de acuerdo, deben ser celos, creo que cualquier mexicano debería celebrar y hacerlo público. Que un boxeador gane el Premio Nacional de Deportes es motivo de orgullo”, dijo.
En declaraciones a los medios en el “Martes de café”, el titular del organismo verde y oro destacó que el reconocimiento al “Canelo” pone al deporte de los puños en un sitio especial, además de resaltar que el tema del dopaje quedó en el pasado.
“Pone al boxeo en una dimensión diferente, lo del dopaje quedó atrás, aclarado, el Canelo gana la pelea más importante de su vida, vence a Golovkin, lo que le habíamos exigido para legitimizar su título y lo hace”.
LEG